YOGA EN VACACIONES: 5 consejos para unas vacaciones saludables
- Charlotte Bell (traducido y editado por Claudia
- 20 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Es fácil tener deslices, y honestamente, probablemente esté bien de vez en cuando.
Los días festivos son un momento en el que es fácil que un día sin importancia se convierta en una semana sin importancia, o incluso más. Sentirse culpable por esto no es útil. Realmente está bien de vez en cuando. Pero los niveles altos y bajos de azúcar, y comer en exceso, en general, puede comenzar a agotar tu energía.
5 consejos para unas vacaciones saludables
Celebra con amigos y familiares, pero tómate un tiempo para cuidarte también. Aquí hay algunas ideas:
1. Practicar yoga especialmente si viajas, esto puede ser un desafío. Pero ve si puede dedicar un tiempo para practicar, o tomar una clase. Incluso 15 minutos pueden revitalizarte.
2. Beber agua. Especialmente si estás bebiendo más alcohol de lo normal, es importante mantenerse hidratado. Es fácil olvidarse de beber agua cuando el clima es frío, pero es importante mantener sus hábitos de hidratación en el invierno, especialmente si consume más alimentos y bebidas de lo habitual. Beber mucha agua es la forma más eficiente de desintoxicar tu cuerpo.
3. Comer bien el resto del día. Si sabes que va a asistir a una fiesta en la que probablemente haya mucha azúcar o comidas, come algo saludable antes de salir de casa. Come muchas verduras. Si normalmente tomas suplementos, asegúrate de continuarlos durante las vacaciones.
4. No te estreses por tus errores. Comer demasiadas galletas navideñas, pozole o tamales puede hacer que te sientas menos que óptimo, pero no sirve castigarte por ello. Ya tendrás oportunidad de reponerte.
5. Practica Supta Baddhakonasana:

No hay nada como una postura restauradora reclinada para ayudar a regenerar tus energías. Supta Baddhakonasana también puede ayudar a relajar los cólicos abdominales y calmar algunas molestias estomacales.
* Primero siéntate en Baddha Konasana (sentado con plantas de los pies juntas, rodillas a los costados) sobre una superficie blanda, tapete de yoga o una manta.
* Recuéstate sobre tus manos y apunta tu coxis hacia tus talones. Toma algunas respiraciones aquí.
* Relájate sobre tus codos. Toma una o dos respiraciones antes de recostarte completamente.
* También puedes recostarte en una almohada si quieres, para dar soporte a la columna.
* Si sus rodillas o muslos internos son incómodos, enrolla algunas mantas o toallas y colócalas debajo de tus muslos o rodillas, donde se sienta más cómodo.
* Respira profundamente permitiendo que se expanda el abdomen mientras inhala y se relaja mientras exhala.
* Permanece en Supta Baddhakonasana durante 3-5 minutos o más. No te quedes dormid@ y profundiza en tu respiración.
Fuente: https://www.yogauonline.com/yoga-practice-tips-and-inspiration/holiday-yoga-5-tips-for-healthy-holidays
Comentarios